Bakugan

Antes de el nacimiento de los muchos Bakugans existentes, Código Eve creado a los 2 primeros siendo Dragonoids:

Ellos fueron los 2 primeros en ser creados y de los originales:

El de la derecha era Génesis Dragonoid Pyrus, fue el creador de Vestroia y antepasado de todos los Bakugans que vivian ahí, además su descendiente directo es Drago.

El de la izquierda era Dharaknoid Darkus, fue el creador de Gundalia y Neathia, todos los Bakugans que viven en esos mundos son descendientes de él, pero Dharak es su descendiente directo.

Su ADN se componía del material organismo vivo más poderoso el Guerrero Máximo.

Por desgracia los poderores de los 2 originales eran tan fuertes que causaron una fuertes que hicieron que la dimensión se diviera en 2.

La dimensión de Dragonoid Vestroia se separo y eso hizo que su mundo se dividiera en los 6 mundos con atributo. Y en la de Dharaknoid dió nacimiento a 2 mundos Gundalia y Neathia.

Con todo eso, los 2 originales parecía que ya no estaban destinados a volverse a encontrar. Pero el encuentro Drago y Dharak se reencontraron ya que ambos poseian el ADN de los originales y estaban más que destinados a enfrentarse.

Bey Blade Película

Hace muchos, muchos años, las bestias de Luz y de Oscuridad eran uno, unidos en forma de Bestias Sagradas. Protegian a los mortales y luchaban contra sus enemigos.

Pero llegó el día en que los mortales empezaron a temer por el lado oscuro de las Bestias Sagradas Oscuras, que era capaz de destruir cualquier cosa. Con lo que decidieron separ la Luz de la Oscuridad, encerrándoles para siempre en el mundo de las tinieblas.

Y desde aquel entonces. Las Bestias Sagradas Oscuras juraron vengarse de las Bestias Sagradas de la Luz.

Bey Blade Metal Fusión

Hace mucho, antes de que existiera la aldea del Bey, una gigantesca estrella cayó de los cielos, donde ahora se encuentra esa misma aldea.

Sin embargo, esa no fue la única estrella que cayó.

En unas lejanas y desconocidas tierras.

Cayó una estrella en cuyo interior se ocultaba un poder oscuro y maligno. Aquella civilización fue hechizada por ese poder. Y con un fagmente de esa estrella, crearon un emblema de maldad, que después se convertiría en LDrago.

Ese emblema de maldad, fue capaz de absorber los sentimientos de la gente, el deseo, la codicia, la ira y el odio y luego los convertia e un poder oscuro. Y con ese poder, fue capaz de controlar la guerra en el mundo.

Y conforme pasaron los años.

El Bey maligno fue pasando de mano en mano.

A lo largo de la historia, iba acumulando poder y cambiando de forma.

LDrago nació de la codicia de la gente y se hizo más y más poderoso. Y para vencerlo, se tenía que enfrentar con el poder de la Luz de la Esperanza, es espíritu puro que ama el Bey Blade.

Cuando se supo de la existencia de LDrago. Los ancentros de la aldea del Bey también usaron un fragmente de estrella, para hacer el emblema de la base de los Beys que hoy en día conocemos ahora.

Ese Bey, que llevaba la Luz de la Esperanza de la humanidad, pudo derrotar a duras penas a LDrago.

Y desde entonces, LDragon es conocido como el Bey Prohibido en la Aldea de Coma y fue encerrado.

La paz retornó y entonces se pensó que LDrago permanecería encerrado en esa cueva para siempre.

Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rinbu

Todo el mundo creé que solamente hay una una Tierra. Pero en realidad existen 2 Tierras diferentes. Una de ellas esta habitada por los humanos, pero es una Tierra falsa. Y en la otra se encuentra una raza de seres que son mitad humanos y Dragón, ya que se trata de la verdadera Tierra.

Antaño esa vedadera Tierra habitaban humanos, hasta que un día se inició una terrible guerra internacional a gran escala librada entre la Federación Económica Unificada contra la Alianza Pancontinental. Conocida como la Séptima Guerra Mundial, Ragnarok o la Guerra D, y redujo la población de la Tierra al 11% del nivel anterior.

Para acabar con el punto muerto, la Federación desplegó su mayor arma: el Ragna-mail, junto con otros Barameiru con apariencia identica al Villkiss, pero en negro.

Y así terminó la batalla, pero el arma de resonancia dimensional del Ragna-mail causó una detonación por resonancia de todos los reactores dracunium de la Tierra. Todas la regiones del planeta quedaron contaminadas e inhóspitas, destruyendo toda la civilización. Todo esto ocurrió hace 538 años.

La mayoría de los humanos que vivía en esta Tierra se desilusionó y se buscó una nueva Tierra, pero los que quedaban con vida tomaron la decisión de sobrevivir en ese mundo desolado recreando sus propios cuerpos y adaptarse al medioambiente.

Se modificaron geticamente, para transformarse en lo que muchos llamamos hoy en día Dragones.

Aura, el gran progenitor, modificó su propio cuerpo para adaptarse al mundo contaminado.

Para nosotros se le llamaría el primer Dragón.

Los que pocos humanos que se quedaron en esta Tierra aceptaron su historia peminosa y eligieron vivir para corregirlo y redimirse. Junto con Aura.

Los hombres se transformaron en enormes Dragones y se dedicaron a limpiar todo mundo. Ingiriendo dracunium y convirtiéndolo en cristales estables en sus propios cuerpos.

Las mujeres a veces se transfoman para trabajar con los hombres. Y cuando llega el momento ingendran y crían niños.

(Mayoritariamente, son niñas las que nacen y la población suele tener más mujeres que hombres, especialmente teniendo en cuenta que las mujeres llevan otro tipo de ropa diferentes a las que solemos usar debido que ellas tienen alas y cola).

Empezaron el camino de la limpieza y recuperación junto con Aura.

Dark Souls

En la Edad Antigua, el mundo era amorfo y estaba envuelto en la niebla. Una tierra de riscos grises, árboles gigantescos y Dragones Eternos.

Pero entonces llegó el Fuego. Y con el Fuego, llegó la Disparidad. Calor y frío, vida y muerte, y por supuesto... Luz y Oscuridad.

Entonces, ellos surgieron de la oscuridad. Y encontraron las almas de los dioses dentro de la llama.

Nito, el primero de los muertos.

La bruja Izalith y sus hijas del caos.

Gwyn el Señor de la Luz Solar, y sus leales caballeros.

Y el furtivo pigmeo, a menudo olvidado.

Con la fuerza de los dioses, desafiaron a los Dragones.

Gwyn y sus poderosos rayos sus escamas pétreas.

Las brujas tejieron tormentas de fuego.

Nito provocó un miasma de muerte y enfermedad.

Y Seath el Descamado traicionó a los suyos, y los Dragones desaparecieron.

Así comenzó la Edad del Fuego.

Pronto las llamas se apagaron, y solo quedó Oscuridad. Ahora solo quedan ascuas, y el hombre que ya no ve el sol; tan solo noches eternas.

Entre los vivos pueden verse a los que sufren la maldición de la Señal Oscura.

Dinofroz

Al principio de los tiempos los primeros Dragones y Dinosaurios convivian en paz.

Así que decidieron preservar todos sus conocimientos y poderes en un valioso cristal. Fue un acto simbólico para representar la armonía entre sus dos culturas.

Pero con el tiempo, el cristal comenzó absorver más y más poder. Un poder tan inmeso que no podían controlar

Al comprender el peligro que encerraba su creación, los Dinosaurios y Dragones decidieron destruir el cristal original, y lo rompieron en trozos.

Cuando la Rockfroz original fue destruida, los fragmentos fueron desperdigados por un viento mágico. Y aquellos fragmentos acabaron finalmente ocultos en diferentes lugares y sobre todo bien protegidos.

Tras aquel suceso. Neceron se convirtió en el Señor de los Dragones y la paz terminó, declarando que los Dragones gobernarían el mundo y a cualquier otra raza que no fuera Dragón, es decir, Humanos y Dinosaurios.

Dragon Ball

Esta es leyenda de las Esferas del Dragón también siendo llamadas las Bolas de Dragón, la historia de estas Bolas se dice que aquel que las posea las 7 juntas puede convocar al Dragón Sagrado para que le pueda conceder un deseo real. Una vez que ya son usadas se dispersan por toda la Tierra volviendose de piedra y entonces tiene que pasar un año para volver a utilizarse otra vez.

Y cada una de estas Bolas lleva un Número determinado de estrellas con un significado particular:

Una estrella Ih/Li Shinchuu

Dos estrellas Ryan Shinchuu

Tres estrellas San Shinchuu

Cuatro estrellas Suu Shinchuu

Cinco estrellas Uh Shinchuu

Seis estrellas Ryuu Shinchuu

Siete estrellas Chií Shinchuu

El Misterio del Dragón

En un lugar muy, muy lejano, al sur del imperio celestial, vivía el Gran Dragón.

Sus pestañas se introducian profundamente en la tierra y regresaban siendo hermosas plantas, que sanaban las almas y los cuerpos de aquellos que sufrian.

La gente llamaba a las hojas de esa planta té.

El prestigio de este brebaje se extendió por todas partes. Pronto el Gran Dragón halló a hombres para cuidar de sus pestañas y conservar las propiedades curativas del té. Se llamaban los Magos Blancos.

El Gran Dragón, creó un sello mágico y lo entregó a los magos en quienes más confiaba, el maestro y su hija la princesa.

Mercaderes del mundo entero entregaban grandes riquezas a cambio de ese té. Pero entonces, algunos de los magos se volvieron avariciosos. Se pasaron al lado del mal para controlar al Dragón.

Esos Magos Negros, eran dirigidos por la Bruja de Dos Caras. Resucitó a un antiguo ejército y ocuparon la cueva del Dragón.

Para conseguir más té, dejaron de podar las pestañas del Gran Dragón. Sus parpados se volvieron pesados y cayó en un profundo sueño.

Los Magos Blancos lucharon para liberar al Gran Dragón. Pero los Magos Negros eran demasiado poderosos.

Las fuerzas del mal, capturaron al maestro y la princesa. Y les encerraron en prinsión en lados opuestos del mundo.

El Príncipe Dragón

Hace mucho tiempo, Xadia era un mundo unido. Rico en magia y en maravillas.

En los viejos tiempos, solo había 6 fuentes primigénias de magia:

El sol.

La luna.

Las estrellas.

La tierra.

El cielo.

Y el mar.

Pero hace 1000 años ya, un mago Humano descubrió una nueva magia. La séptima fuente, la magia Oscura.

Utilizaba la esencia de las propias criaturas, para desatar el poder oscuro.

Horrorizados por lo que habían visto. Elfos y Dragones pusieron fin a semejante locura. Expulsaron a todos y ha cada uno de los Humanos hacia el oeste.

Y así el continente quedó en 2. Al este, las mágicas tierras de Xadia y al oeste los reinos Humanos.

Durante siglos, el Rey de los Dragones en persona, defendió la frontera.

Los Humanos lo llamaban Trueno. Ya que cuando hablaba, su voz hacía temblar la tierra y el cielo.

Pero en la vispera de la llegada del invierno pasado, los Humanos utilizaron su innombrable magia oscura para matar a Trueno. Y entonces, sin la menor piedad, destruyeron su único huevo, su heredero, el Príncipe Dragón.

Y ahora, el mundo se encuentra al borde de una guerra total.

El Hobbit

Todo comenzó hace mucho tiempo, lejos hacía el este estaba la ciudad de Valle. Sus mercados imponentes siendo los mejores que pudieran creer algunos "era una ciudad gobernada por Hombres".

Pues esta ciudad se extendia ante los humbrares del mayor reino de La Tierra Media,

Erebor (conocida como La Montaña Solitaria), bastión de Thror Rey Bajo la Montaña el más Poderoso de los Señores Enanos.

Thror gobernaba con total tranquiladad, sin dudar nunca de su dinastía, dado que la línea sucesoria estaba asegurada gracias a su hijo (Thrain II) y a su nieto (Thorin II)

Era legendaria la belleza de esta imponente ciudad construida y fortificada dentro de la mismísima Montaña.

Su riqueza estaba en la tierra en forma de gemas y diamantes extraidas de la roca y grandes betas de oro que corrian como ríos atraves de la oscuridad.

La habilidad de los Enanos no tenía parangón, creaban objetos de gran belleza trabajando el diamante, la esmeralda, el rubí y el zafiro.

Cada vez profundizaban más en la oscuridad y así lo descubrieron, el Corazón de la Montaña, La Piedra del Arca.

Thror la llamó "La Joya del Rey", entendío que era una señal de que su derecho a gobernar era Divino.

Todos le rendían omenage, incluso el Gran Rey Elfo Thranduil.

Pero los años de Paz y Prosperidad estaban llegando a su fin. Lentamente las noches se cernian de sospechas.

La devoción de Thror por el oro era muy excesiba, una enfermedad había empezado a apoderarse de él, era una enfermedad de la mente y donde prospera la enfermedad se desencadenan los infortunios.

Un día lo primero que oyeron fue como el sonido de un huracán venido del Norte y los picos de la Montaña temblando, pero no era un huracán.

Era un Dragón escupe fuego del Norte, había llegado Smaug y comenzó destruyendo la Ciudad de Valle.

Girion Señor de la ciudad de Valle, reunió a sus arqueros para batir a la bestia, pero no lograron nada puesto que su piel era dura más dura que la coraza más fuerte y solo una Flecha Negra disparada desde una Vallelanza podría atravesar su piel.

Pero solo existían unas pocas Flechas Negras. Las exisistencias se agotaron cuando Girion se jugó su última carta y apesar de haberle dado murió.

Causó muchas muertes ese día, pero esta ciudad de Hombres nada significaba para Smaug, su atención se centraba en otro premio "Erebor y su Tesoro".

Los Dragones codiciaban el oro con un deseo oscuro y feroz.

El ejercito Enano de Erebor con el sagrado deber de defender su hogar, pero fracasaron por el inmenso poder de Smaug y encambio Thror tratando de salvar su preciada Piedra del Arca se topa con él envuelto entre todo el oro y de una sacudida la Joya se perdió.

Perdieron Erebor, un Dragón custodia su botín a lo largo de su vida. Thranduil observó con sus Elfos lo que sucedía y Thorin trato de pedirle ayuda, pero Thranduil no estaba para nada dispuesto a exponer las vidas de los suyos a la Ira del Dragón, ese día los Elfos no acudieron en su ayuda ni ningún otro día.

Despojados de su Tierra los Enanos de Erebor vagaron sin rumbo, antaño fueron un Pueblo poderoso. El joven Principe Enano (Thorin) desempeño un papel en las aldeas como herrero. Y por las noches los arboles replandecian como antorchas pues se había visto el fuego del Dragón y una ciudad de Hombres en ruinas y él nunca lo olvidó.

Eragon

Hubo una época, en que la hermosa y temída tierra de Alagaësia, estaba gobernada por hombres que cabalgaban Dragones.

Proteger y servir era su misión y durante miles de años el pueblo prosperó. Pero los Jinetes se volvieron arrogantes y empezaron a combatir entre ellos por el poder.

Debido a su debilidad un joven Jinete llamado Galvatorix los traicionó y en una única y sangrienta batalla creyó haberlos matado a todos. Tanto a Jinetes como a Dragones, desde entonces nuestra Tierra ha estado gobernada por Galvatorix. Aplastó toda rebelión incluída de los insurgentes conocidos como los Vardenos. Los que sobrevivieron huyeron a las montañas, allí esperaron un milagro que pudiera equilibrar sus fuerzas contra el Rey.

Fairy Tail

Serie

Hace 400 años los Dragones fueron los Reyes de este mundo, eran prósperos, surcaban los cielos, caminaban por tierra firme y atravesaban los mares, todo lo que había en el Mundo les pertrnecía. Para ellos, nosotros sólo éramos parte de su alimento. Hasta que un día, hubo un Dragón que se negó al reinado de los Dragones que estaban a favor de los humanos, decía que era una gran tontería crear un mundo en el que convivir con los Humanos.

Y después de un tiempo se desató una Guerra entre Dragones que estaban a favor de convivir con los humanos y otros que estaban en contra.

Apesar de ello, en un lugar lejano había un reino al que llamaban "El Reino de Dragnof", en el cuál convivían en Paz, tanto Dragones como Humanos.

Este próspero reino estaba gobernado por Irene Belserion, una mujer que amaba a los Dragones como ninguna otra persona los ha amado nunca, así siendo reconocida como "La Reina de los Dragones". Hasta que un día, llegó la notícia de que la Guerra entre Dragones pronto llegaría al reino, con el fin de acabar con los humanos, todos los Dragones de este reino se alzaron para proteger a los Humanos que tanto amaban.

A pesar de todos los esfuerzos que intentaron conseguir los Dragones de este reino murieron. Pero Irene junto con muchos otros Dragones ideó una estrategía para esta Guerra.

Involucraron a los Humanos en la Guerra otorgándoles la Magia Dragon Slayer que la mismísima Irene creó y con la cuál podrían acabar con los Dragones. Con esa Magia los Dragones llegaron a conseguir de esta manera que los Humanos pudieran ayudar, llegando a convertirse así en Dragon Slayers. La Victoria estaba practicamente asegurada para los Dragones que deseaban convivir con los Humanos.

Sin embargo, ocurrió algo que no pudieron imaginar, los Dragon Slayer recibieron demasiado poder y empezaron a matar a los Dragones que deseaban convivir con ellos.

Entre todos los Humanos que dominaron esta Magia hubo uno en particular que se había bañado en la sangre de demasiados Dragones que el simple hecho de llegar a decir su nombre aterroriza a un Dragón. Siguió matando Dragones y bañándose en su sangre, tras un tiempo su piel se transformó en escamas, sus dientes en colmillos y finalmente se transformó completamente en un Dragón.

Eso es un efecto secundario de la Magia Dragon Slayer a quién llegue a usarla demasiado; producido por la Semilla de Dragón (una enfermedad que todos los Dragon Slayer tienen tras aprender esta Magia de los mismísimos Dragones, causando la Dragonificación).

Todos los Dragones que yacen en este cementerio fueron asesinados por ese Hombre. Aun apesar de que era un Humano se convirtió en el Rey Dragón.

El Rey Dragón dio nacimiento a una nueva Guerra "El Festival del Rey Dragón". El nombre del Rey es Acnologia, un Dragón con unas alas totalmente negras como ningún otro.

Él llegó a acabar con la mayoría de los Dragones que hubo en el Mundo y ya han pasado 400 años desde entonces.

Película

Como muchos recordares bajo el estadio donde se dió lugar los Juegos Mágicos se encuentra la tumba en la que se halla el reposo de aquellos Dragones que en el pasado se opusieron al Dragón Negro Acnologia y fueron derrotados.

Los ancestros del rey de Fiore contruyeron el estadio en homenaje a los Dragones caídos.

Y hace aproximadamente unos 100 años, en la misma tumba de los Dragones se halló un Bastón. Ese Bastón absorvió la Ira y la Pena de los Dragones y cambió de forma a causa del poder acumulado durante toda su existencia. El nombre del Bastón es Dragon Cry y tiene el poder de aniquilar un imperio entero.

Festa (Fiesta) da Coca

La tradición dice que un día se presentó en Redondela, en medio de un mar embravecido en un voraz ataque deboró a dos niñas que jugaban en la Playa de la villa. Repetia con frecuencia sus ataques, siempre tomando las mas hermosas muchachas. Los vecinos de Redondela en asamblea decidieron enviar a los veinticuatro hombres mas fuertes con el fin de luchar con la Tarasca en su siguiente ataque. Las campanas de la iglesio dieron el aviso de la llegada del mostuo y los hombres se lanzaron a la lucha para proteger a sus mujeres ​​y lo mataron con sus espadas. Se formó en torno al bicho una procesión y los combatientes comenzaron la danza con las espadas en alto en la mano, de esta forma nacio la llamada "Danza de las Espadas".


El Dragón de la Coca

 

High School DxD

Cuando Dios y sus Ángeles , los Ángeles Caídos y los Demonios estaban librando una Guerra, los seres humanos y los seres fantásticos comenzaron a tomar partido.

Sin embargo, los Dragones fueron la excepción. La mayoría de ellos vivian como querían sin tomar partida de la Guerra. Sin embargo, hubo un par de Dragones tontos que comenzaron a pelear en medio de todo. Los dos no prestaban atención a la Gran Guerra y la convirtieron en su campo de batalla.

Y las 3 facciones hicieron una tregua para poder deshacerse de los 2 Dragones. Los 2 esplotaron de furia después de haber sido interrumpidos en su pelea. Y entonces lanzaron su furia contra Dios, el Rey Demonio y el Líder de los Ángeles Caidos. "Como os atreveis seres inferiores a interferir en un duelo entre Dragones" les dijeron. Y al final fue algo estúpido. Se puede decir que eran los más peores y temibles Dragones. Y fueron derrotados.Y sus almas fueron selladas dentro de los seres humanos en forma de Sacred Gears. Y desde entonces los 2 utilizan a los humanos como sus intermediarios para reunírse y pelear entre ellos una y otra vez.

Isekai Shokudō

Hace mucho tiempo, antes de que los Humanos, Elfos, Enanos... Había 6 Dragones, los cuales eran conocidos;

La más agresiva y valiente que los demás, Aka podía reducir todo a cenizas con sus llamas.

Su opuesto era el siempre calmado Ao, el avatar del mar que controlaba el agua y el hielo.

Quien vivía temiéndole a la muerte más que nadie, conocía todo el firmamento y dominaba el cielo era el astuto Kin.

Midori podía extraer el poder de la tierra hasta sus raíces.

El opuesto de Kuro, Shiro, controlaba el crecimiento de los seres vivos y la luz.

Y Kuro, con el poder de darle muerte a todo.

Eran 6 Dragones. Y decidieron unirse para enfrentar al Caos de Muchos Téntaculos, para evitar que les comiera.

Fue una cruenta batalla. Perdian varias veces. Estuvo a punto de comerles. Huían muchas veces.

Tras una batalla de mil años, lo destruyeron.

Todos los seres que nacieron tras la batalla eran débiles. Tan débiles que morian al absorber el aura de muerte que emanaba la presencia de Kuro.

Si hubieran sido enemigos, Kuro no se hubiera preocupado. Pues lo enemigos existen para enfrentarlos. Pero ella no quería que vidas inocentes murieran solo porque ella estaba ahí.

Sentía que, de lo contrario, se transformaría en lo que más odiaba.

Por eso, tras la lucha, cuando dividieron el mundo en territorios, ella se quedó con el fin del cielo, que rebosa la magia, pero no tiene nada de vivo. Pues si no hay nada vivo, no haría muerte. Pues ella vive en la luna de su mundo.

La Momia La Tumba del Emperador Dragón

Hace mucho tiempo, en la China, tuvo lugar una batalla mítica entre el bien y el mal. El país, desgarrado por la guerra civil vio como muchos reyes se disputaban tierras y poder. Uno de ellos tenía la implacable ambición de convertirse en Emperador por las armas.

Ese rey se llamaba Han.

Los demás gobernantes contrataron a unos sicarios para que mataran a aquel rey, antes de que los conquistara a todos. Pero todos ellos fracasaron, debido a que era muy hábil en combate.

Reino tras reino, su ejercito arrasaba todo cuanto hallaba a su paso y a todo aquel que se resistia, le esperaba un horrible final.

El país era suyo. Se había convertido en el Emperador de todo bajo el cielo.

Exclivizó a sus enemigos y los obligó a contruir su Gran Muralla. Cuando morían o quedaban impedidos, los hacia enterrar bajo ella (condenando sus almas a soportarla, la mayoría siendo soldados derrotados).

Los Místicos del Emperador, le adiestraron en el dominio de los 5 elementos: Fuego, Agua, Tierra, Madera y Metal. Su poder no parecía tener límites. Su imperio tampoco.

Sin embargo, al igual que el campesino más humilde, no podía evitar envejecer. Necesitaba derrotar a su último enemigo, la muerte.

Un día le llegaron noticias de una poderosa bruja, de la que se decía que conocía el secreto de la vida eterna. Ordenó al general Ming, su más antiguo amigo y aliado de confianza que la buscara.

La bruja se llamaba Zi Yuan y no era como el general esperaba.

En la Frontera Oeste se eludia el monasterio de Turfan, que albergaba la mayor biblioteca del mundo antiguo. Zi Yuan estaba convencida de que el secreto de la vida eterna estaba allí.

Eran los ancentrales Huesos del Oráculo, una recopilación de todos los secretos místicos del mundo antiguo. La respuesta del Emperador estaba allí, junto con otra magia que superaba todo lo imaginable.

La bruja pronunció el hechizo en sánscrito, una antigua lengua que el Empeador no comprendia.

Pero ese mismo día, a cambio de cumplir su promesa al Emperador de hacerle inmortal, Zi Yuan deseaba pasar el resto de su vida al lado del general Ming (dado que ambos estaban enamorados). Sin embargo, tras realiazar el hechizo, el Emperador le pidió a Zi Yuan que le acompañara al balcón de su palacio para observar una cosa, siendo para su propia sorpresa ver que los soldados del Emperador habían encadenado al gerenal Ming de brazos a piernas.

El Emperador le dijo que si se convertia en su reina, él perdonaría la vida de Ming. Ella acepta, pero el Empeador no cumple su palabra, dando la orden de matarlo. Y entonces Zi Yuan triste empieza a forcear al Emperador para que la deje ir y entonces este en represalias le apuñaló con su daga en el estómago, diciéndole que ahora podrá estar con el general Ming en el otro mundo.

Pero, tras aquello, de los ojos del Emperador comienza a salir barro de sus ojos y entonces Zi Yuan le revela que no era un hechizo que le hacia inmortal, sino que en realidad le maldijo a él y a su ejercito, convirtiéndoles en estaruas de barro, por toda la vida.

El Emperador jamás debe ser liberado de esa maldición o volverá a alzarse para exclavizar a toda la humanidad. Si ese funesto día llegara, nada ni nadie podría salvarnos.

Monster Rancher

Hace mucho tiempo había un planeta. Y en ese planeta un solo continente, una tierra llamada Pangaea.

Las gentes de Pangaea habían creado una cibilización avanzada. Para ser exactos una cibilización muy avanzada.

Perfeccionaron una tecnología, que les permitió desarrollar Monstruos en el laboratorio. Y luego almacenar la información genética en CDRoms sellados.

Con el tiempo, aquella tecnología se convirtió en algo normal y de uso cotidiano. Los Monstruos, el milagroso resultado de una sorprendente tecnología pasaron a ser mascotas y se utilizaron como diversión. Pero no solo se crearon Monstruos.

La tecnología se utilizó para crear cualquier cosa que hiciese felices a las pesonas. Cualquier cosa que les agradara.

En la cima de su cibilización, llegaron a creer que eran Dioses. Pero a pesar de su tecnología, no pudieron predecir los desastres que arrasarian su mundo.

Sus avances e invenciones pronto se olvidaron.

El delgado hilo de la cibilización se rompio y las personas se convirtieron en salvajes.

Peleas que terminaban en batallas y las batallas en guerras. Al principio la llamaron la Guerra Final.

Pero al continuar 30, 50, 100 años. La causa inicial de la Guerra se olvido.

Nadie recordaba por qeú luchaban.

Solo tenían un sentimiento amargo transmitido de generación en generación y la Guerra continuó.

Un día, imnumerables años después del comienzo de la Guerra se creó un nuevo Monstruo.

Se le llamó Moo.

Nadie podía enfrentarse a la fuerza de Moo. Aunque era un ser vivo, solo había sido creado con el propósito de destruir al enemigo.

Se pensó que quién lograra controlar a Moo ganaría la Guerra. Pero Moo se convirtió en su propio amo, no obedecía ordenes de nadie.

Aprendió a propanar la Oscuridad en los corazones de otros Monstruos.

Los científicos supervivientes volcaron sus esfuerzos, en la creación de una criatura capaz de detener a Moo.

Esa criatura fue el Fénix.

Los científicos prepararon una Puerta Final. Una forma de separar la mente de Moo de su cuerpo. Era una máquina peligrosa, que afectaría a todos los Monstruos. Pero todos creían que no había otra solución, era la única forma de detener a Moo.

Los habitantes de Pangaea tenían que tomar una decisión difícil si querían deshacerse de Moo. Sabían que su decisión afectaría a todos los Monstruos.

Pero no tenían otra opción. De lo contrario todos serían aniquilados.

Y así separaron la mente y el cuerpo de Moo, fue destruido. Pero también el Fénix y las demás criaturas.

El coste fue incalculable.

Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru (Dances with the Dragons)

Hace mucho tiempo, Urmun estaba bajo el control de un mal rey. La gente sufría y el descontento reinaba la tierra.

Todos rezaban a Dios, pero no había respuesta.

El rey asesinó al esposo de una mujer y sus hijos. Desesperada, escaló la montaña Derilla en el norte de Urmun, la llamada Montaña del Infierno, para quitarse la vida.

La mujer caminó siete días y siete noches cruzando la estéril Montaña de la Muerte. Pero no pudo morir. Los ecos de sus llantos resonaron por la montaña y sus valles.

Cuando la mujer llegó a la cima, vio al Dragón del Desierto, Zhuo Lu.

La mujer suplicó la ayuda de Zhuo Lu. Pero el Dragón estaba confinado por comer personas. Había perdido sus poderes.

La mujer le dijo: "Entonces cómeme". "Que mi cuerpo y mi sangre sean tu fuerza para derrotar al rey". La mujer saltó a las fauces del Dragón.

El Dragón recuperó sus fuerzas y salió de la montaña, atravesó el desierto y descendió al palacio, donde aniquiló al rey y a sus allegados.

Zhuo Lu le dijo a la gente: "Denme sus cuerpo y su sangre y apareceré cuando lo necesiten para acabar con los enemigos de Urmun".

Una vez acabó, Zhuo Lu se desvaneció en el cielo. El Dragón duerme en algún lugar de Derilla, la Montaña del Infierno, hasta que vuelva a recibir cuerpos y sangre.

Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités

El continente de Kuanaan está gobernado por la espada y la hechicería. En él existen tres poderosos países.

El reino de Saint Amoria, el reino de Ishilfeen y el reino de Vanlodis.

Los tres tenían el mismo poder y estaba claro que cualquier problema en uno iniciaría de inmediato una guerra en todo el continente.

Y había un Dragón maligno al que todo el continente temía.

Su nombre era Daganzoto.

Quemó la tierra y trajo el desastre a la gente.

Esta es la historia de las aventuras del espadachín, Hiiro, que busca venganza contra Daganzoto por la muerte de sus padres.

Shingeki no Bahamut Genesis

Hace 2000 años, el continente Aboss en la tierra mágica de Mistarcia fue aterrorizada y destruida por un poderoso, gigantesco y temído Dragón Negro llamado Bahamut.

En la tierra habitan las razas de los Humanos, los Dioses y Demonios. Pues ya estaban en peligro a causa de Bahamut.

El continente estaba al borde de la destrucción y la extención de todas sus razas. Pero, los Humanos, Dioses y Demonios unieron sus fuerzas para derrotar a Bahamut.

Aunque unieran todo su poder, Bahamut era demasiado poderoso para vencerle. Y no tuvieron más remedio que, sellarlo por toda la eternidad para poner fin a su reinado de caos y destrucción. Para evitar que fuese liberado, sellaron su poder en 2 partes (una quedaría custodiada por los Dioses y la otra por los Demonios).

Durante 2000 años, Bahamut estuvo atrabado en una prisión en la que su cuerpo quedó completamente inmovilizado, junto con los Dioses que mantuvieron a este ser a raya para evitar que escapara.

Y de este modo la paz retorno.

Sword Art Online

En el mundo de Underworld se cuentan muchas leyendas, pero entre ellas, la famosa de todas es la de Bercouli y el Dragón Blanco del Norte.

La leyenda dice, que viajó hacia el norte por el río Ruhr hasta una cueva en la Sierra Fronteriza.

Allí encontró una montaña de tesoros y un Dragón Blanco en la cima. Tomando una hermosa espada entre los tesoros, pero entonces...

Pues no es que se de mucho detalle con respeto a esta leyenda, pues es todo lo que se cuenta.

Winx Club

Al principio, en el vacío del espacio no había nada.

Y entonces de la profunda oscuridad, surgió una luz cegadora.

Era el Gran Dragón.

Con su aliento ardiente, creó una multitud de diferentes mundos. Y difundió vida, luz y calor atraves del universo.

Con el tiempo, el Dragón terminó cansándose y eligió tumbarse y descansar en un lugar llamado Domino.

Pues este ser, pasó a transformarse en un poder. El cual, hoy en día es representado en Domino con el poder emblemático de la Dimensión Mágica, y por otros mundos es considerado uno de los poderes más grandes de toda la Dimensión Mágica.

También es reconocido por el Fuego del Dragón, Llama del Dragón o Gran Dragón Sagrado.

Yu-Gi-Oh!

Los Dragones Legendarios, un Trío de Dragones de la Antigua Atlántida que en realidad eran Los Caballeros Legendarios que fueron Transformados en Dragones por un Hechizo.

Aun siendo Dragones participaron en la Antigua Batalla de la Atlántida, formando parte de el ejercito de Monstruos del bien contra todo un ejercito entero del mal de soldados del Sello del Orichalcos bajo el mando del Rey de la Atlántida Dartz y una Bestia inponente siendo una gran serpiente durante miles de años dormido en las Profundidades del Océano, conociado como El Gran Leviatan.

La batalla de la Antigua Atlántida llegó a ser muy intensa y Timaeus el Dragón Verde llegó a hacer frente a esta bestia, pero Darzt le clavó en su ojo una espada derrivandolo y casí apunto de acabar con él logró contraatacar y la batalla llegó a su fin, el Gran Leviatan cayó en una sueño profundo y los Dragones Legendarios fueron transformados en estatuas de cristal debido a que tenian clavadas unas espadas.

Yu-Gi-Oh! 5DS

El Dragón Carmesí.

Se llegó a enfrentar a los Inmortales Terrestres seres Malignos de Oscuridad que deseaban dominar el mundo con fines malvados y perversos.

Pero gracias al poder del Dragón Carmesí y sus Dragones seguidores lograron derrotar a esos seres.

Unos 10000 años se enfrentó al Inmortal Terrestre Nova de la Cicatriz Roja también llamado Demonido Carmesí o por el simple nombre de Nova Roja, fue derrotado.

Y después de que este Demonio fuese derrotado se mostraron los Inmotales Terrestres.

Estos seres de Oscuridad eran los servidores del Rey del Inframundo.

Este imponente demonio solo deseaba Caos y Destrucción, pero con el Poder del Dragón Carmesí y sus Dragones seguidores lograron derrotarlos.

Esto ocurrio hace 5000 años.

Cada una de las partes del cuerpo del Dragón Carmesí representan a cada uno de sus Dragones Seguidores.

Yu-Gi-Oh! Zexal

Esta tabla habla de como se creó el Código Numeron, siendo creado por Dragón.

Los Dragones vivieron más tiempo que el hombre y es por eso que a veces los humanos estan en contra de ello. Ellos vivieron lado a lado.

Cuando el universo comenzó, este fue creado por un Dragón. Pero todo comenzó ciertamente por si mismo, el Dragón usó todo su poder para crear el universo. Pero esa energía era muy grande para el Dragón y estubo al borde de la muerte. El Dragón muy triste sobre su muerte por no poder ver el universo que había creado. Con lo poco que le quedaba de fuerza derramo una lágrima y la esperanza del Dragón se crearon la semocipones.

Esa lágrima llego al final del cosmos eventualmente callo en cierto planeta. Ese planeta era la Tierra. Y por el impacto, la luna fue creada. Y entonces el Dragón creó a los Números para que su existencia no desapareciese.

Para reescribir el futuro y el pasado con el poder de un Dios, el Dragón hizo un hechizo.

Dragones de la Luz y Tiempo, se cruzaron en la luna donde nacieron. Así mostraron los ojo de la galaxia y despertaron por primera vez. Abriendo la puerta a un nuevo mundo.

Época habitada por humanos

Hace mucho tiempo en una isla lejana estuvo protegida por un Dragón. En la cuál un héroe y su Dragón conocieron sus corazones nobles entre ambos y se hicieron amigos combatiendo lado a lado en los duelos.

Con sus esfuerzos todo era armonía entre él y su Dragón.

Un año después un terrible desastre azoto la isla y muchas gentes inocentes murieron. En ese momento un chamán viajante apareció diciendo que el libero al Dragón y este provocó tal desastre en la isla. Las personas de aquel lugar se enfadaron con este y decidieron acabar con el Dragón y Ángel Guardían decidiendo hacerles pedazos a ambos. El trató de convencer desesperadamente a las personas, pero sus palabras no sirvieron de nada. Si el muchacho era un gran héroe, él liberó al Dragón y finalmente penso. El se destaco con el Dragón y habló con las personas diciendoles "¿Si doy mi vida, me van a creer?". Pero en ese momento millones de flechas fueron lanzadas hacia el joven y su Dragón. Era el ejército de la aldea enemiga que estaba esperando el momento de invadir su tierra.

El chamán era un espía de otro país. Y aquella tierra fue borrada, así como el héroe y su Dragón.

El nombre del joven héroe era Mizael y el de su Dragón era Jinlong.

Yu-Gi-Oh! Arc-V

Hubo un tiempo lejano en que las 4 Dimensiones eran unna sola Dimensión Original, en ella todo el mundo vivía en Paz y Armonía con una tecnología de realidad virtual sólida para que el mundo entero disfrutará de ella. Pero Leo Akaba un cientifico que realizó muchas investicaciones de esa tecnología decidió incorporala al Duelo de Monstruos el juego que muchos Duelistas disfrutaban mucho, con la intención de que ellos pudieran ser capaces de montar sobre sus Monstruos y cabalgarlos.

Y en un Torneo llegó haber muchos Duelistas que participaron para disfrutar y entretener al público.

De entre todos esos Duelistas hubo uno en particular, que se decía que era capaz de escuchar las voces de sus Monstruos y un experto cabalgando sobre sus Monstruos. Un día en uno de sus duelos sin querer llegó a herir a un rival suyo con el ataque de su Dragón, pero apesar de eso el público se quedó más impresionado que nunca le animaron, él siguió derrotando Duelistas y finalmente ganó el torneo y se convirtió en el Campeón de este juego. Además de que ser el Campeón se convirtió en una Estrella, pero, ocurrió algo que muchos del público no se lo creyeron, este Duelista no estaba sachispecho apesar de haber ganado a todos ya no quedaba ningún Duelista que pudiera enfrentarle. Hasta que el público siguió pidiendole que les entretuviera y él decidió hacer algo más diferente; acabó invocando a sus 4 Dragones Más Poderosos de los 4 métodos de invocación que él mismo poseía y comenzó a destruir todo cuanto había a su alrededor y sobretodo a las gentes.

El gobierno con todo el ejercito trató de hacer frente al Duelista y a sus Dragones, pero el inmenso poder de esos Dragones no tenía ninguna comparación. En medio de las ruinas él Duelista junto a sus 4 Dragones llegó a oir sus voces y supieron que necesitaban un Poder superior que ese. Y con el Poder de una carta él más sus 4 Dragones se Fusionaron y crearón a un inmenso he imponente Dragón de completa Maldad que llegó a arrasar todo cuanto había vivo.

El nombre del Duelista era Zarc, pero él unido a su Gran Dragón era Supremo Rey Dragón Zarc, un Dragón con unas alas totalmente enormes como ningún otro Dragón visto y con el Poder inigualable al de un Dios.

Unicamente los Duelistas eran los únicos que podían hacerle frente, pero ninguno fue capaz de derrotarle por su Poder destructivo. Leo Akaba teniendo culpa de ello ideó un plan para derrotarle.

Recolectó la energía de pájaros, luna, viento y flores con las que creó 4 cartas Mágicas de energía natural con las que se derrotaría a Zarc, pero esas cartas fueron robadas por su mismísima hija llamada Ray Akaba que decidió enfrentarse ella misma a Zarc, con la intención de no perder a su padre.

Con toda la energía natural acumulada en esas cartas de su brazo derecho aparecieron 4 brazaletes y con esa energía logró derrotar a Zarc separandolo a él en 4 fragmentos de su alma y a sus 4 Dragones con cada uno de ellos, pero Ray también acabó separandose en 4 fragmentos, los cuales estubieron destinados con cada uno de los de Zarc y sus Dragones al igual que los brazaletes, y la Dimensión se dividió en 4 Dimensiones: Dimensión Estándar con el método de la Invocación Avanzada (aunque con el avance dominaron los demás métodos de Invocación), Dimensión XYZ con él método de la Invocación XYZ, Dimensión Sincronía con el método de invocación Sincronía y Dimensión Fusión con el método de Invocación Fusión.

Víctor Barrantes Amoedo