Un Dragón es un lagarto alado e imponente, recubierto de escamas por todo el cuerpo "como todo reptíl" que puede volar. Es capaz de emitir fuego de su boca; es su arma más peligrosa "puede reducir la carne a ceniza en un santiamen", pero también tiene garras, dientes y cola que le actúan como armas. Pero, a diferencia de otros seres estos pueden llegar a vivir más de mil años e icluso posén unos talentos increibles como; su piel es mucho más resistente y es imposible de dañar, su olfato es todavía mayor que el de los perros, pero sobretodo son capaces de intuir de sus víctimas estén cerca de su guarida o incluso si llevan algo de gran sentimental relacionado con el oro o las joyas.

En parte, los Dragones pasan por etapas a lo largo de sus años desde que nacen. Algunos Dragones son antes de serlo Dracos, la forma joven de los Dragones y una etapa por la que pasan antes de convertirse en auténticos Dragones salvajes.

Hay gran cantidad de especies diferentes, pero hay algunos que llegan a ser seres inferiores o incluso parientes lejanos suyos como los Wyvern (parientes lejanos de los Dragones aunque estos no tienen brazos salvo sus alas para volar, estos también pueden lanzar ataques a distancia como atacar con su cuerpo).

También existen las sub-especies, que aparentar ser Dragones, aunque son inferiores a ellos.

Además estos seres también pueden ser modificados siendo máquinas (robots) siendo todavía más peligrosos que en su forma de carne y hueso y son capaces de vivir eternamente.

Estos seres se han llegado a tomar por mitos en los cuentos.

Si llegase a ser verdad la existencia de estos seres; podría ser uno de los mayores decubrimientos del mundo entero.

Víctor Barrantes Amoedo